Me enteré ya casi saliendo de la universidad, estuve con una amiga, y nos encontramos con una señoríta que repartía volantes sobre cómo podemos donar sangre, nos explicó un poco como era el procedimiento y nos invitó para ver y participar de ella. No dudamos en ir.
Primero nos pesaron, llenamos una hoja con nuestros datos, nos tomaron la presión, nos hicieron la prueba de hemoglobina, y estábamos aptas para donar.
Nos dieron de beber cebada, y luego nos acostamos en una camilla, y comenzaron con el procedimiento, duró 10 minutos.
Donamos 450 mg de sangre, nos dieron desayuno, obsequiaron polos.
La Gerencia de la Red Asistencial de Lambayeque de EsSalud (GRALA) y el Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Base Almanzor Aguinaga Asenjo, agradecía también por esa participación solidaria y altruista para brindarles a los pacientes el mejor regalo de vida a través de nuestra donación de sangre.
Fue mi primera experiencia en donar sangre, y me siento feliz, porqué sé que con eso puedo ayudar a muchas personas, no me arrepiento de esos 450 mg de sangre perdido, ya que se pueden recuperar, he pensado donar en otra oportunidad que se me presente, y lo haré con mucho gusto, por esas personas que necesitan de nosotros, otorgándoles una nueva oportunidad para seguir viviendo ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario